No tenemos que saber como hacer algo para ser capaces de hacerlo. Aprendimos a caminar, a correr, a jugar a la pelota y a andar en bicicleta sin que nos dieran instrucciones....JW

domingo, 28 de junio de 2009

Aprendiendo Habilidades de Liderazgo con Noe.

¿Los buenos lideres nacen o se hacen? ¿Alguien se preguntó alguna vez como hizo Noe para subir a todos los animales a su arca?...Cuantos lideres deben embarcar a sus equipos a la aventura de una visión inspiradora y en el proceso comenten muchos errores, comunicando mal, sin inspirar, usando la autoridad para obligar, batallan contra la resistencia al cambio y se enfrentan a grandes obstaculos que ponen en riesgo su misión. Noe, se equivocó y fue flexible para pensar nuevas opciones creativas, que incluyeron a todos, aun aquellos que quisieron ver desde fuera. Un buen ejemplo de aprendizaje de liderazgo.

jueves, 25 de junio de 2009

LOS PUERCOESPINES (de Verito)

Hace mucho, mucho tiempo atrás, cuando vino la era glacial, Hubo un gran alboroto terrenal. Así que todos los animales del planeta se reunieron ya que sabían que venía un desastre mundial, todo se iba a congelar. Seguramente, no lo sabían con certeza, sólo algunas especies se salvarían, quizás los que tenían el cuero más velludo o los que tenían más grasa no lo sabían. Así que la comunidad de puerco espines sostuvo una conferencia mundial y pensaron, y hablaron y conferenciaron de cómo harían para preservar su especie, ya que ellos no tenían ni grasa, ni piel velluda, sino espinuda.

Y pronto y rápido el hielo llegó, invadió cada rincón del planeta y todos los animales hicieron lo que tenían que hacer. Así que los puerco espines hicieron lo único que ellos podían, juntarse y permanecer muy unidos para darse calor y poder sobrevivir.

Claro está que esto tenía sus serios inconvenientes, pues los puerco espines tienen espinas muy, muy filudas y mientras más juntos estaban más se pinchaban. Cada cierto tiempo uno que otro gritaba, o chillaba, ya sea de dolor o cansancio. Otros se enojaban y hasta daban patadas al vecino más cercano……así que tuvieron que aprender a controlar y mantener sus pinchos agachados, porque sabían, que sólo resistiendo juntos, podrían con el frío y largo invierno, pues uno junto al otro, se otorgaban el calor que necesitaban.

Tras algunos años de incomodidad, comenzaron a salir tibiamente los primeros rayos de sol. La nieve empezó a derretirse y los puercoespines empezaron a asomar su narices respingonas al calor. se miraron unos a otros y estaban muy, muy orgullosos de ser puerco espines. al fin sabian para que les habian dado esos pinchos tan filudos y puntiagudos, no solo los protegieron a cada uno de las frias nevadas, sino que apegandolos bien a su cuerpo unos a otros se protegian.

Y colorín, colorado este cuento ha terminado porque en cuanto pudieron corrieron a los cuatro puntos cardinales del planeta, y aunque nadie lo crea, ni tengan alas ni agallas, algunos empezaron a nadar y otros hasta a volar.
Un Regalo de mi amiga Veronica Richards para el Libro de Fábulas, Metáforas y Cuentos de Colomba

El Inicio del Camino Morado



Un día, mientras participaba en uno de esos tantos momentos (¿o desencuentros?) donde disentimos de otros y las diferentes percepciones conducen a discusiones intensas, agresivas, donde uno se defiende y el otro agrede, sentí de pronto un dolor en el pecho, una presión que me dejó sin aire, floté sobre la escena, me observé desde fuera y pude ver a una persona que no reconocí; me fijé que en el centro del pecho, había una mancha roja de un corazón hecho pedazos, que tenia, un par de ojos brillantes desde donde surgía una luz morada intensa que me encandiló, y el trance llegó sin llamarlo; observe también, alguien frente a mi , completamente rojo, rojo intenso, que tenia una mancha negra en el centro de su pecho donde habían unos ojos opacos desde donde surgían lágrimas muy espesas, lágrimas que generaban un brillo tenue que también me encandiló……ese día, pude observar de cerca el dolor, el grito desgarrador encerrado en un corazón que pide ayuda y una luz que surgiendo de mi, descubrió un corazón en paz para elegir un camino de luz, energía que me conectó con lo esencial, ese día decidí un cambio, un salto hacia algún lugar desconocido, un nuevo camino que fue apareciendo cuando seguí esa luz morada intensa que nunca mas perdí de vista…años mas tarde esa luz me condujo al Coaching y hoy elegí ser Coach Integral, mañana, mañana quien sabe.....