No tenemos que saber como hacer algo para ser capaces de hacerlo. Aprendimos a caminar, a correr, a jugar a la pelota y a andar en bicicleta sin que nos dieran instrucciones....JW

sábado, 3 de julio de 2010

El Poder de la Mirada


¿Ha conversado con alguien, mirándolo tan profundamente a sus ojos, que en algún momento la figura se diluye y el fondo aparece en una perspectiva panorámica?

Mirar al fondo, un trance hacia las verdades internas, aquellas que el conciente no maneja; las sabias partes donde Sócrates y la mayéutica logran entrar, con el arte de preguntar…

Trance profundo, un respirar acompasado, cuando tu inhalas, yo exhalo y cuando tu exhalas yo inhalo, te acompaño en un baile mágico, sistémico, dos inconcientes conectados en perfecta unión…..respirando aquí, reflexionando allá…..

Preguntas poderosas, aquellas que hacen que la mirada se fije en un punto y la mente vaya a alguna parte, mientras lo único que se escucha es el maravilloso sonido del silencio….

Hace unos días, durante una sesión me pregunté, ¿Qué pasaría si congelara la escena, e invitará a mi cliente a mirarla desde fuera y pudiera ver lo que estaba sucediendo? Un ejecutivo orientado a resultados, inmerso en un trance profundo, buscando respuestas a mis preguntas…..Me pregunté que hubiese pasado si antes le hubiera contado lo que iba a suceder….posiblemente hubiese levantado barreras invisibles, mentales, que le hubiesen impedido ingresar a aquellas partes a las que su mente llegó para descubrir aquello que descubrió y no hubiese existido la conversación honesta y transparente, desde la cual surgieron respuestas poderosas; un mundo donde al no tener control sobre sus pensamientos, le aparecen mágicamente el mundo de sus significados…si hubiese dejado de mirar esos ojos, un ser humano no habría hecho conexión con aquello que hace la diferencia entre hacer y ser…

El trance es un estado natural de la mente y usar su potencial es una invitación a conocer lo que realmente sucede dentro de cada uno….. Bienvenidos al modelo Milton y la Hipnosis Conversacional…., bienvenidos al poder de la mirada….

No hay comentarios:

Publicar un comentario